TLC Perú Chile
¿Qué Acuerdos Comerciales  tenemos?
En vigencia
Organización Mundial del Comercio Comunidad Andina Mercosur Cuba
Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico Chile México Estados Unidos
Canadá Singapur China Efta
Corea del Sur Tailandia Japón Panamá
Unión Europea Costa Rica Venezuela Alianza del Pacífico
Honduras Australia Reino Unido CPTPP
Por entrar en vigencia
Guatemala Acuerdo de Asociación Transpacífico - TPP Brasil Alianza Pacifico - Singapur
Reino Unido      
En negociación
Programa DOHA para el desarrollo Tisa El Salvador Turquía
India Alianza del Pacífico Nicaragua Hong Kong
Textos del acuerdo

TLC Perú - Chile

 

Acuerdo de Libre Comercio entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Chile, que modifica y sustituye el ACE Nº 38, sus anexos, apéndices, protocolos y demás instrumentos que hayan sido suscritos a su amparo, suscrito el 22 de agosto de 2006 y ratificado mediante Decreto Supremo N° 057-2006-RE, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 26 de agosto de 2006. Fue puesto en ejecución mediante Decreto Supremo N° 010-2009-MINCETUR, publicado en el Diario Oficial El Peruano el 22 de febrero de 2009. Fecha de entrada en vigor: 1 de marzo de 2009.

 

 

Anexos

 

 

Textos de las Decisiones


  • Decisión N° 1  Reglas y Procedimientos de la Comisión Administradora.
  • Decisión N° 2 -  Reglas Modelo de Procedimiento de los Tribunales Arbitrales
  • Decisión N° 3  - Actualización de Nomenclatura arancelaria utilizada en el Acuerdo a la versión NALADISA 2012
  • Decisión N° 4 - Establecimiento del Comité de Acceso a Mercados
  • Decisión N° 5 - Actualización del Anexo 4.5 (Normas específicas de origen) y del Apéndice 1 Lista de "No Producidos" del Sector Textil - Confección de Perú y Chile referida en el Numeral III.1 del Anexo 4.5
  • Decisión N° 6 - Adopción de la "Directriz sobre la aplicación e interpretación del Artículo 4.8 (Facturación por un Operador de un País no Parte) Párrafo 2, Artículo 4.9 (Emisión de Certificados de Origen), párrafos 3, 10 y 11 así como del Anexo 4.9 (Certificado de Origen Asociación Latinoamericana de Integración)", del Acuerdo de Libre Comercio entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República de Chile que modifica y sustituye el ACE N°38, sus anexos, apéndices, protocolos y demás instrumentos que hayan sido suscritos a su amparo.
  • Decisión N° 7 - Modificación del Capítulo 4 (Régimen de Origen) mediante la incorporación del Artículo 4.11 bis (Errores de Forma) y modificación del Artículo 4.2 (Calificación de Origen) del Acuerdo de Libre Comercio entre el Gobierno de la República del Perú y el Gobiernos de la República de Chile, que modifica y sustituye el ACE N° 38, sus anexos, apéndices, protocolos y demás instrumentos que hayan sido suscritos a su amparo.
  • Decisión N° 8 - Establecimiento del Comité de Reglas de Origen
  • Decisión N° 9 - Actualización de la nomenclatura en la que están expresadas las Reglas de Origen, a la VII Enmienda del Sistema Armonizado (NALADISA 2022).
  • Decisión N° 10 - Actualización de la nomenclatura en la que están expresadas las preferencias arancelarias, a la VII Enmienda del Sistema Armonizado (NALADISA 2022).
  • Decisión N° 11 - Modificación del Artículo 4.7 del Acuerdo de Libre Comercio sobre la Expedición, Tránsito y Transporte de Mercancías, y del artículo 4.9, numeral 8 sobre los registros para la Emisión de Certificados de Origen