Acuerdos Comerciales del Perú Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

¿Qué Acuerdos Comerciales tenemos?

En vigencia
     
Por entrar en vigencia
CPTPP  
En negociación
 
Preguntas Frecuentes
PDF Imprimir

English version

Preguntas Frecuentes

 

¿Por qué es importante el Acuerdo de Complementación Económica Perú - Cuba?


El ACE 50 es un acuerdo pequeño de preferencias fijas, de una primera generación de acuerdos. Su importancia radica en que establece un vínculo comercial con Cuba, que si bien, en términos económicos no es muy significativo dado el actual intercambio comercial, a largo plazo puede ser importante. En tal sentido, habiéndose ya establecido una primera acción puente de vinculación mediante el ACE 50, es de prever la necesidad de ampliar a uno de mayor alcance con la inclusión de algunas otras disciplinas que permita al Perú diversificar su oferta exportable en el Caribe.

 

¿Cuándo podemos empezar a exportar usando los beneficios de este Acuerdo?


El ACE 50 fue puesto en ejecución mediante Decreto Supremo Nº 038-2000-ITINCI. Los operadores de comercio empezaron a gozar de los beneficios del Acuerdo a partir del 9 de marzo de 2001, fecha en que entró en vigencia.


¿Cuál es la autoridad responsable de darnos información sobre este acuerdo?


La autoridad responsable de brindar información sobre este Acuerdo es la Dirección Nacional de Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales del Viceministerio de Comercio Exterior del MINCETUR.


¿Cuál es la autoridad responsable de darnos información sobre este Tratado?


La autoridad responsable de darnos información sobre este Acuerdo es Viceministerio de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. El teléfono de la central telefónica del Ministerio es el 5136100  anexo 8000.


¿Dónde puedo encontrar la partida arancelaria de la mercancía a importar/exportar?


En :  http://www.aduanet.gob.pe/itarancel/arancelS01Alias

 


Links de Interés