¿Qué Acuerdos Comerciales tenemos?

En vigencia
     
Por entrar en vigencia
En negociación
CPTPP  
PDF Imprimir

 431_20151

 

 

Mincetur instalará mesa de diálogo con las PYME exportadoras para difundir y aprovechar beneficios del TPP


La ministra Magali Silva se reunió con más de 80 empresarios del Parque Industrial el Asesor de Ate - Vitarte.


El presidente del gremio, Manuel Benito, calificó de positivo el Acuerdo de Asociación Transpacífico por las oportunidades de mercado que brinda.


Lima, 25 de octubre de 2015.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que Mincetur instalará una mesa de diálogo sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) con las pequeñas y medianas empresas (PYME), con el objetivo de difundir los beneficios del Acuerdo y recoger los comentarios de este sector de empresarios. Ello, permitirá que a la entrada en vigencia del TPP, las PYME aprovechen mejor sus beneficios uniéndose a las cadenas globales de valor.


Durante una reunión con más de 80 empresarios del Parque Industrial El Asesor de Ate - Vitarte, la titular del Mincetur afirmó que este acuerdo ofrece importantes oportunidades para las empresas peruanas, abriendo un mercado que en conjunto representa el 40 por ciento del PBI Mundial.


Indicó que con el Acuerdo de Asociación Transpacífico, el Perú logra protagonismo indiscutible en la zona de Asia-Pacífico, considerada el área comercial del presente y el futuro. Además tendrá acceso a cinco nuevos mercados: Australia, Brunei, Malasia, Nueva Zelanda y Vietnam; y mejoras en las condiciones de acceso de los Tratados de Libre Comercio existentes.

 

Leer más...
 
PDF Imprimir

 foto_12

 

 

Culminan con éxito las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico

Lima, 5 de octubre de 2015. El día de hoy, en Atlanta, Estados Unidos, el Perú culminó con éxito las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)  que junto a otras 11 economías del Asia-Pacífico conformarán el primer bloque económico comercial a nivel mundial. El balance obtenido tras múltiples reuniones desarrolladas en más de cinco años de negociación resulta ampliamente beneficioso para el Perú y para su proyección hacia el futuro.


El cierre del TPP, cuyas negociaciones comenzaron en enero de 2010, se ciñe consistentemente a la ruta de apertura e integración con el mundo que el Perú ha mantenido por casi 25 años y se suma a los 17 acuerdos de comercio bilaterales, multilaterales y regionales que el Perú ha concluido en la última década con las economías más poderosas y con países de todos los rincones del planeta.


Al lograr el cierre del TPP, el Perú se convierte en una de las tres únicas naciones de América Latina en formar parte de este acuerdo llamado a redibujar el mapa del comercio mundial y en el que también participan otras 11 de las economías más pujantes y desarrolladas de Asia-Pacífico: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.


Las potencialidades de pertenecer al mercado de 805 millones de consumidores del TPP son gigantescas. Un simple ejemplo que grafica esto es la inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) peruanas en las cadenas globales de suministro.

 

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 32

Links de Interés