¿Qué Acuerdos Comerciales tenemos?

En vigencia
     
Por entrar en vigencia
CPTPP  
En negociación
 
PDF Imprimir
carlos_posada

MINCETUR difunde en Lambayeque beneficios de Acuerdo Comercial con la Unión Europea


• Delegación de la UE visitó Museo Tumbas Reales de Sipán y fábrica San Roque en Chiclayo.
• Se realizó seminario especializado y rueda de negocios  

 
Chiclayo, 24 de enero de 2013.- Con la finalidad de difundir los beneficios del Acuerdo Comercial Multipartes entre el Perú y la Unión Europea (UE), el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada; el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani; y el jefe de la delegación de la Unión Europea en el Perú, Hans Alldén, realizaron diversas actividades en la ciudad de Chiclayo.


En ese sentido, se desarrolló el seminario denominado “Cómo hacer negocios con la Unión Europea”, en el cual el MINCETUR, el Gobierno Regional de Lambayeque y la UE suscribieron un Memorándum de Entendimiento a través del cual las instituciones públicas y privadas de Lambayeque manifestaron su interés y buena voluntad de afianzar las relaciones económicas y aunar esfuerzos para la expansión del comercio exterior, el desarrollo de las cadenas productivas y el fomento de las inversiones, a fin de consolidar e incrementar la oferta exportable de valor agregado de su localidad en pro del desarrollo económico y social local, regional y nacional, así como para propiciar las mejores condiciones de vida de su población.

 

Leer más...
 
PDF Imprimir

lffs

EE.UU. y Perú acuerdan Plan de Acción para Fortalecer la Gestión del Sector Forestal


14/01/2013 

Lima, Perú – Al concluir reuniones llevadas a cabo la semana pasada en Lima, los Gobiernos de EE.UU. y Perú anunciaron el acuerdo sobre un plan de acción de cinco puntos para apoyar los esfuerzos de reforma del sector forestal del Perú y promover la implementación de los compromisos del Perú bajo el Anexo sobre el Manejo del Sector Forestal del Acuerdo de Promoción Comercial Perú – EE.UU. (APC Perú-EE.UU.).  Este plan de acción bilateral profundizará la cooperación en curso de los dos gobiernos relacionada con el manejo sostenible de la caoba de hoja ancha y el cedro español, especies protegidas bajo la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). EE.UU. apoyará al Perú a emprender las acciones señaladas en el plan de acción a través de sus principales programas de fortalecimiento de capacidades que se están desarrollando en Perú. En el comunicado conjunto emitido por ambos Gobiernos el 11 de enero de 2013 se puede encontrar detalles adicionales sobre el plan de acción.


“Este plan de acción representa un paso importante en nuestra relación bilateral y resalta nuestro compromiso conjunto de tomar acción para mejorar la gestión del sector forestal y promover el comercio legal de productos maderables,” manifestó el Representante Comercial Adjunto de EE.UU., Demetrios Marantis. “Damos la bienvenida a los esfuerzos de reforma forestal que ya están en curso en Perú y creemos que este plan de acción fomentará adicionalmente dichos esfuerzos.”

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>

Página 17 de 32

Links de Interés