¿Qué Acuerdos Comerciales tenemos?

En vigencia
     
Por entrar en vigencia
En negociación
CPTPP  
PDF Imprimir

vmce

Viceministro Vásquez promoverá inicio de negociaciones comerciales con la India


Viajará a la ciudad de Nueva Delhi del 20 al 22 de agosto


Lima, ago. 11. El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, se reunirá, en la ciudad de Nueva Delhi, India, con representantes del ministerio de Comercio de ese país con la finalidad de promover el inicio de negociaciones comerciales entre ambos países.


De acuerdo a la Resolución Ministerial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo publicada hoy, Vásquez visitará la mencionada ciudad del 20 al 22 de agosto.

 

Leer más...
 
PDF Imprimir

vuce

Ministra Magali Silva anuncia cumplimiento de incorporación de procedimientos administrativos a la VUCE

  • Se desarrolla Conferencia Internacional "VUCE: Mecanismo de facilitación de Comercio e Integración Regional"


San Isidro, 22 de julio de 2014.– La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció que se ha logrado la incorporación de la totalidad de los procedimientos administrativos de 15 entidades públicas al componente de mercancías restringidas de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).


“Hemos logrado cumplir un gran reto al incorporar al componente de mercancías restringidas de la VUCE la totalidad de procedimientos administrativos vinculados a comercio exterior que implican la emisión de registros, permisos, certificaciones, u otras autorizaciones, pertenecientes a las siguientes 15 entidades públicas: Digesa, Digemid, MTC, Produce, Senasa, Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES), Minagri, Dirección General de Flora y Fauna Silvestre (DGFFS), Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN), Superintendencia Nacional de Control de servicios  de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), Ministerio de Cultura (CULTURA), Biblioteca de la Nación, Archivo General de la Nación, Minem y Mincetur.


“Al inicio de este Gobierno, tan sólo se habían incorporado a la VUCE 82  procedimientos administrativos de 6 entidades públicas, es decir el 30% del universo que debían ser incorporado y la herramienta había registrado cerca de  5 mil usuarios, lo cual no reflejaba la real trascendencia que una herramienta de este tipo podía tener. Nosotros decidimos revalorar la VUCE y darle un nuevo impulso, y gracias a la colaboración y extraordinaria capacidad de los funcionarios de las entidades participantes, actores tanto públicos como privados, logramos los resultados que hoy les presentamos”, expresó la titular del Mincetur.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 9 de 32

Links de Interés