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Acuerdo de Profundización Económico Comercial entre la República del Perú y la República Federativa del Brasil

 

 

 

El Acuerdo de Profundización Económico Comercial entre la República del Perú y la República Federativa del Brasil se suscribió en la ciudad de Lima el 29 de abril de 2016. A la fecha, los países han iniciado los trámites para incorporarlo a su ordenamiento legal con el fin de ponerlo en vigencia en forma simultánea.

 

El Acuerdo de Profundización Económico Comercial fue suscrito por la Ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Magali Silva, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Embajador Mauro Vieira, en el marco de la agenda renovada y ampliada en la relación económica y comercial bilateral que ambos gobiernos decidieron implementar en julio el 2015.

 

Las disposiciones sustantivas del Acuerdo versan sobre Inversiones, Comercio de Servicios y Contratación Pública, las que se suman a los compromisos de ambos países en el marco del Acuerdo de Complementación Económica N° 58 suscrito por el Perú y el MERCOSUR que regula el comercio de bienes.

 

El Acuerdo tiene como objetivo promover las inversiones bilaterales, fortalecer e impulsar el comercio de servicios y aprovechar las oportunidades que brindan las adquisiciones efectuadas por los estados, en condiciones de transparencia, propiciando una mayor participación de las pequeñas y medianas empresas.

 

Cabe señalar, que Brasil es el principal socio comercial del Perú a nivel latinoamericano, el 2015 el intercambio comercial superó los US$ 3 mil millones, fue el primer país de destino de las exportaciones y el primer proveedor de mercancías. A nivel mundial, fue el cuarto socio con el que se tuvo mayor intercambio comercial, el octavo mercado de exportaciones, habiéndose vendido por un monto de US$ 1 072 millones, y fue  el  tercer  país  proveedor  de  bienes  por  un  valor  de  US$ 1 932 millones.

 

Asimismo, Brasil tiene una población superior a 200 millones de habitantes y el 2015 importó por un monto de US$ 179 mil millones, por lo que representa un mercado potencial y de grandes oportunidades para las exportaciones peruanas.

 

 

 


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