¿Qué Acuerdos Comerciales tenemos?

En vigencia
     
Por entrar en vigencia
En negociación
 
Inicio PDF Imprimir

Acuerdo de Libre Comercio Perú-Australia

 

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y el Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull, junto con el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros y el Ministro de Comercio, Inversión y Turismo de Australia, Steven Ciobo, se reunieron para anunciar la conclusión de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio Perú – Australia, a mediados de noviembre, en Da Nang Vietnam, en los márgenes de las reuniones del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

 

Este acuerdo permitirá que, a la entrada en vigencia del mismo, el 96% del universo arancelario sea exportado hacia Australia con arancel 0; y, en el caso de las importaciones, se pueda importar desde Australia el 93.3% del universo arancelario con arancel 0, a la entrada en vigencia del Acuerdo.

 

Cabe destacar productos de gran potencial de exportación que entrarán libre de arancel como las paltas, uvas frescas, arándanos, mandarinas, camarones y langostinos congelados, sepias, y preparaciones utilizadas para la alimentación de los animales, polos y camisetas de algodón, camisas, insumos químicos, equipo para construcción, manufacturas de hierro y acero, manufacturas de zinc, entre otros.

 

Asimismo, el acuerdo comercial permitirá garantizar que los procedimientos sanitarios y fitosanitarios sean transparentes y eficientes, facilitando el comercio de productos agrícolas, así como favorecer el movimiento de técnicos y profesionales peruanos a Australia.

 

El Acuerdo de Libre Comercio Perú – Australia será el primer acuerdo a nivel bilateral que incluya capítulos sobre Desarrollo; Pequeñas y Medianas Empresas; y, Competitividad y Facilitación de Negocios, lográndose de esta manera un acuerdo de amplio alcance y que contribuya al desarrollo del país.

 

Las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio entre Perú y Australia fueron anunciadas por los Ministros de Comercio en mayo pasado en Canberra, Australia.

 

En la actualidad, los equipos legales de Perú y Australia vienen trabajando para culminar el proceso de revisión legal, paso previo a la firma del Acuerdo Comercial.

 


 

Links de Interés