¿Qué Acuerdos Comerciales tenemos?

En vigencia
     
Por entrar en vigencia
En negociación
CPTPP  
PDF Imprimir

  foto_13

 

Mincetur pone a disposición textos preliminares en español del Acuerdo de Asociación Transpacífico - TPP


Lima, 07 de noviembre de 2015.- Luego de 48 horas de la publicación de los textos completos en inglés resultantes de la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) pone a disposición de la opinión pública peruana la versión preliminar de los textos en español, publicados a través de la página web de la Secretaría de Economía de México, país que tiene el rol de coordinador de la elaboración de dicha versión con apoyo de los equipos técnicos de Perú y Chile.


“La publicación preliminar en español forma parte del esfuerzo de los 3 países latinoamericanos presentes en el TPP por facilitar la compresión de los textos por parte de nuestras poblaciones y garantizar una difusión apropiada de sus amplios beneficios. Agradecemos el esfuerzo de los equipos técnicos de los 3 países, en especial a nuestros socios mexicanos por el esfuerzo desplegado para hacer posible estos textos en tiempo record”, señaló la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.


Los textos preliminares en español publicados por la Secretaría de Economía de México pueden encontrarse a través del vínculo electrónico puesto a disposición en el portal www.acuerdoscomerciales.gob.pe del Mincetur.

 

Los textos traducidos al español y al francés, estos últimos en proceso de elaboración coordinado por Canadá, pasarán por el mismo proceso de revisión legal que los textos en inglés, con el objetivo de contar con la traducción oficial final antes de culminar el año.


Cabe recordar que el Mincetur, cumpliendo con el plazo acordado por los 12 Ministros de Comercio del TPP, publicó el 5 de noviembre último los textos completos en inglés. Adicionalmente, se puede encontrar en el portal del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo un resumen en español de los aspectos más importantes de cada capítulo del Acuerdo.

 

 

Links de Interés