¿Qué Acuerdos Comerciales tenemos?

En vigencia
     
Por entrar en vigencia
CPTPP  
En negociación
 
PDF Imprimir

foto_27

MINCETUR Y MINSA ADOPTAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE EN ZONAS TURÍSTICAS DE PIURA

 

Ante la proximidad del feriado largo

 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Salud (Minsa), informan a la opinión pública que se vienen ejecutando las acciones necesarias en las zonas turísticas de Los Órganos, Máncora y Chulucanas, en la Región Piura, para prevenir el dengue y brindar tranquilidad a los turistas que visiten la zona el próximo feriado largo.

 

La Dirección General de Salud (DIGESA) Piura realizó la fumigación de los lugares turísticos en mención, como medida de precaución para evitar la propagación del zancudo portador del dengue. Las empresas turísticas han hecho lo propio para que la visita de los turistas nacionales y extranjeros a la zona se cumpla sin contratiempos.

 

Mincetur informa que para fortalecer el turismo fronterizo hacia las playas del norte, en mayo se iniciará una campaña de ocho semanas de duración en las ciudades ecuatorianas de Loja, Machala y Cuenca, aprovechando los feriados largos del vecino país.


A nivel de turismo interno, se realizará una campaña los meses de junio, julio, setiembre y octubre para promocionar las playas del norte, Piura y Tumbes, a través del portal  Y tú ¿Qué planes?

 

Adicionalmente, tendrá lugar la Feria Turística Gastronómica Perú Mucho Gusto en Tumbes, en el mes de octubre, lo que incentivará el turismo interno y fronterizo. 

 

El Ministerio de Salud recomienda a la población lo siguiente:

 

  • Usar repelentes por las tardes y noches.
  • Colocar protección en los domicilios en ventanas y puertas (mallas).
  • Asegurarse que los recipientes de almacenamiento de agua estén limpios y tapados.
  • En caso de detectar larvas o zancudos adultos en el domicilio donde van a pernoctar, comunicarse o acudir al centro de salud más cercano para que realicen la inspección respectiva.
  • Si presentan algún síntoma (fiebre, dolor de cabeza, dolor estomacal) acudir al establecimiento de salud más cercano, no auto medicarse.


 

Links de Interés